¿Sacas el mejor partido a tu sistema de calefección?

termostato-ahorrar calefaccion

Aunque parezca mentira ya llevamos casi un mes de invierno. Si bien las temperaturas hasta ahora han sido suaves, es importante saber como optimizar tu sistema de calefacción para obtener su máximo rendimiento al menor coste.

Existen diferentes sistemas de calefacción pero aún así, se pueden mejorar ciertos comportamientos o hábitos sin gastar nada:

Revisa todas tus puertas y ventanas para ver si hay fugas de aire. Puedes colocar alfombras en el suelo que además de ser un elemento decorativo, aíslan el suelo haciendo que el frío no traspase.

Sube las persianas durante las horas de sol para que tu casa se caliente de manera natural y bájalas durante la noche para que no entre tanto frío en la casa.

Ventila las estancias no más de 10 minutos para que la humedad y gases desaparezcan pero no dejes las ventanas abiertas mucho rato ya que la temperatura bajará demasiado y costará más que se caliente la casa aumentando así los costes.

Para tu seguridad y consumo, no dejes ropa encima de radiadores y estufas. Harás que disminuya la temperatura ambiente y tendrás que aumentar la temperatura del termostato elevando la factura.

Te recomendamos que mantengas una temperatura constante de 22º y evites calentar habitaciones que no utilices.

Por último y en el caso de que tu sistema de calefacción sea con radiadores quita el aire que puedan tener dentro, conseguirás maximizar su potencia sin gastar más e intenta cambiar la caldera antigua por una de bajo consumo revisando su mantenimiento con asiduidad.