Seguros de dependencia: apoyo para afrontar nuestro futuro

Seguro de dependencia
Seguro de dependencia

Dependencia: en qué consiste

El seguro de Dependencia se encarga de proporcionar al asegurado una protección que cubra las necesidades que le puedan surgir en el caso de sufrir alguna limitación, ya sea física o psíquica, que le impida realizar las actividades básicas de la vida diaria.

El asegurado tendrá que alcanzar, y tener reconocido legalmente que se encuentra en una situación de dependencia.

Si se produce esta situación, el seguro se encargaría de proporcionar al asegurado una prestación de servicios y/o una indemnización que cubra las necesidades requeridas como pueden ser contratar un cuidador, recibir asistencia sanitaria o adquirir los artículos o aparatos médicos que sean necesarios.

EDAD DE CONTRATACIÓN

Este seguro puede ser suscrito por personas hasta unos límites de edad máximos, entre los 70 y los 75 años. 

Debe contratarse antes de que se haya producido el siniestro que, en este caso, sería la declaración de dependencia.

Para ello, las compañías aseguradoras suelen exigir que se rellene un formulario que acredite la situación del asegurado..

La cobertura principal consiste en el pago de una indemnización que puede ser en forma de capital o renta.

Algunas aseguradoras incluyen la cobertura de asistencia familiar con prestaciones de teleasistencia, orientación telefónica e incluso ayuda a domicilio.

Carencias y circunstancias excluidas del seguro

Estos seguros, normalmente tienen establecidos periodos de carencia que varían dependiendo del caso por el que se haya producido la dependencia. Muchas aseguradoras establecen una carencia que suele rondar el año, para cualquier tipo de circunstancia que no se considere excepcional, como puede ser la dependencia a causa de una edad avanzada, una enfermedad no mental, etc. Otra circunstancia que suele contar con carencia es la que se produce debido a una enfermedad mental o neuropsiquiátrica. El periodo de carencia establecido para este tipo de situaciones suele rondar los 3 años desde que se contrata el seguro.

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN, NO DUDE EN CONSULTARNOS EN SALUD@MUTUARISK.COM O BIEN LLAMANDO AL 93 452 77 07