¿Qué hacer si tienes goteras en casa?

Goteras-seguro de hogar

 

 

Uno de los mayores temores son las goteras en casa. Sin embargo es fácil lidiar con ellas si se dispone de un buen seguro de hogar.

Cuando tengas una gotera en casa, cierra en primer lugar el paso del agua.

Evitarás más desperfectos en el caso de que la fuga esté en tu casa. En caso contrario, intenta avisar a tus vecinos lo antes posible.

Recomendamos que, en el caso de que te vayas de vacaciones, durante un tiempo prolongado cierres tanto el paso del agua como el de gas para evitar daños mayores.

 

 

¿Quién es responsable?

Ponte en contacto con el propietario en el caso de que tu seas sólo el inquilino para que pueda comunicárselo a su compañía aseguradora de hogar.

El perito, en el caso de la aseguradora, o bien el reparador que venga a valorar el riesgo y los arreglos necesarios, determinará en quién recae la responsabilidad de correr con los gastos.

Dependiendo de si el daño es debido a una rotura de las conducciones en tu domicilio, a un daño en instalaciones comunitarias o bien tenga origen en el hogar de tu vecino, será la aseguradora del causante la que se haga cargo del arreglo.

Es importante realizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones para evitar el rehúse del siniestro por las aseguradoras.

En caso de que el vecino se niegue a responsabilizarse de las goteras, tenéis que enviar una carta a vuestra comunidad y al propietario del piso que os esté ocasionando problemas con pruebas y fotos de los daños. Aún así, si no recibís noticias podéis proceder a interponer una denuncia en el juzgado. Si disponéis de póliza de seguro, será vuestra aseguradora la que se haga cargo de los gastos de reclamación.

Te recomendamos tener un seguro de hogar que cubra todo tipo de contratiempos para no tener problemas y gastos extras para futuros incidentes que puedas tener en tu casa.

Si estás interesado podemos ofrecerte la mejor protección para tu hogar, tanto a nivel de garantías como de prima.

Contacta con MutuaRisk en info@mutuarisk.com o bien llámanos al teléfono 93 3635220 y te informaremos.